Rector y estudiantes de visita técnica en Coca Cola-Femsa
Los estudiantes de la clase de Fabricación de equipos electrónicos, del programa de Tecnología Electrónica, conocieron la planta embotelladora de Coca Cola-Femsa, ubicada en Bucaramanga. La visita técnica buscaba que conocieran el funcionamiento de la reconocida multinacional, que podría ser una de los lugares donde los jóvenes uteístas inicien sus competencias laborales. La idea nació del estudiante Manuel Méndez buscando alianzas con reconocidas empresas de la región para que él y sus compañeros conozcan la forma de operación en las fábricas. “Estos espacios los habíamos perdido, pero ahora con el rector Omar Lengerke, los hemos recuperado. Para nosotros es valioso ver cuál será nuestro campo de acción, una vez nos graduemos”. Precisamente, el rector de las UTS, el profesor Ph.D, Omar Lengerke Pérez, acompañó a los estudiantes. También aseguró que buscará alianzas con esta y otras empresas de la región para estas actividades y los convenios de prácticas. “Es importante la iniciativa de los docentes y los estudiantes por tener el contacto con las empresas donde muy seguramente en un futuro serán contratados. Ellos, con esta visita, cuentan con la experiencia de conocer el sector productivo. De igual manera, buscamos crear alianzas para que nuestros estudiantes ejerzan sus prácticas y en un tiempo corto sean los operadores o los ingenieros de producción de Coca Cola y otras empresas”, señaló el rector. La cátedra de Fabricación de equipos electrónicos es dirigida por el docente Pedro Pablo López. Luego de la visita aseguró que los estudiantes se van con una idea de cuál será su campo laboral. “Logramos conocer ya en la práctica algunas teorías aprendidas en clase. Esto es importante, y más que es iniciativa de nuestros alumnos, conocer la industria”. De esta manera se busca que los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander conozcan la forma de operación de las más importantes empresas presentes en la región. Publicado
15 de abril del 2016
Tweet
|