Calidad
Sistema Integrado de Gestión de las UTS - SIGUTSEl Sistema Integrado de Gestión que adoptó las UTS, desarrolla la función institucional asegurando el cumplimiento de los requisitos de calidad, la mejora continua de los procesos y la eficiencia, eficacia y efectividad en el cumplimiento de sus fines. Este Sistema está conformado por mecanismos de regulación que permiten identificar el nivel de satisfacción de nuestros usuarios, contribuye a la calidad, al ejercicio del Control Interno, al mejoramiento y sostenibilidad institucional. Política de Calidad"Las Unidades Tecnológicas de Santander están comprometidas con la excelencia académica en la formación de tecnólogos y profesionales en el campo de las Ciencias Socioeconómicas y Empresariales y las Ciencias Naturales e Ingenierías, centrada en la calidad de la docencia, con procesos de autoevaluación y autorregulación, mejorando continuamente la infraestructura y el Sistema Integrado de Gestión al servicio del Estudiante". Objetivos de Calidad
Gestión por ProcesosLas Unidades Tecnológicas de Santander han identificado los procesos necesarios para el Sistema Integrado de Gestión, concebido en la articulación de los sistemas de gestión que exige la ley y los que están establecidos por la institución, además de generar resultados bajo las exigencias de la calidad y aseguramiento académico, que indica una aplicación e interrelación a través de toda la institución. Para la planificación de la prestación del servicio se dispone del Proyecto Educativo Institucional, los planes plurianuales, bianuales y anuales en donde se identifican las estrategias, los planes, programas, proyectos y los recursos necesarios para su ejecución. También se dispone de la planeación curricular y de los planes de aula los cuales forman parte del proceso Docencia de Gestión Académica, promovidos por la Oficina de Desarrollo Académico. Están los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación, que se presentan a continuación. Mapa de Procesos Unidades Tecnológicas de SantanderEl Mapa de Procesos de las UTS está constituido por dieciocho (18) procesos agrupados, así:
Procesos y procedimientos institucionales Documentos de ReferenciaMECI- Modelo Estándar de Control Interno. Productos Requisitos por NTC - ISO 9001 / 2015. Sistema de Gestión de la Calidad |
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