Las UTS capacitan en Marketing Digital
Las Unidades Tecnológicas de Santander, con el apoyo de la empresa Medios TIC, comprometidos con las iniciativas sociales que permiten el desarrollo de competencias digitales y la apropiación del uso de la tecnología de forma incluyente, realizaron el Taller de Marketing Digital 360, dirigido a egresados y estudiantes de la institución. En este taller, los asistententes aprendieron los criterios para crear una estrategia de marketing con una visión de 360 grados. Ser efectivos al momento de promocionar un bien o un servicio en las redes sociales y en la web, utilizando herramientas como Google Analytics para posicionarse en las búsquedas y segmentar el público objetivo. Hacer pautas efectivas en Facebook e Instagram y cómo atraer a sus clientes potenciales para que visiten sus sitios en Internet. Pablo Antonio Prada Rodríguez, director general de Medios TIC, aseguró que “las Unidades Tecnológicas de Santander apoyan el emprendimiento y están a la vanguardia de las últimas tecnologías en todo lo que tiene que ver con educación y con innovación. El objetivo es aplicar las estrategias de mercadeo, apoyadas en la tecnológia a través de las redes sociales y los medios digitales”. Cerca de 100 personas asistieron a la Biblioteca Virtual de las UTS. Emprendedores, estudiantes y comunidad en general, participaron en este evento. La estudiante del programa de Marketing y Negocios Internacionales de las UTS, María Alejandra Garzón, consideró “que es de suma importancia, que la orientación sea en marketing digital para poder ampliar mis conocimientos y aprender cómo sacar el mayor provecho de las redes sociales e Internet”. Igualmente, Fabián Guillermo Ardila, estudiante de Tecnológia en Desarrollo de Sistemas Informáticos de la UTS, afirmó “que me llamó la atención el tema y lo vi por las redes sociales, tengo ideas de marketing digital y quiero aprender sobre ello para poder hacer comercio en páginas web, que es un modo de negocio interesante”. Actualmente, el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevas herramientas digitales son imprescindibles para la toma de decisiones en todas las actividades del ser humano, y estos espacios tienen que ser el mejor aliado del crecimiento de este sector empresarial de Santander. Publicado
4 de octubre del 2017
Tweet
|