Las UTS crecen en sus redes sociales
Desde las plataformas digitales, las Unidades Tecnológicas de Santander han propiciado espacios para estar más cerca de sus usuarios, informando a la ciudadanía sobre asuntos de su interés, mejorando con ello sus canales de atención. Es por ello que actualmente la institución cuenta con página en Facebook, Instagram, Twitter y canal en YouTube y ha logrado, a lo largo del último año, subir la cifra de seguidores, vistas e interacciones en estas plataformas digitales. Según estadísticas en Facebook, la página oficial de las UTS pasó de tener 28 mil seguidores a septiembre de 2017 a 31 mil usuarios que le han dado ‘me gusta’ para septiembre de este año. Además, el número de personas que vieron las publicaciones realizadas por la institución en esta red social asciende a casi 600 mil visualizaciones. Para los estudiantes uteístas, el uso de Facebook les permite obtener información rápida y concreta de acuerdo a sus inquietudes sin tener que desplazarse hasta la institución. “Es práctico comunicarme por Facebook con las UTS, me parece más rápido hacerlo. En redes es fácil mantenerse actualizado sobre lo que ocurre aquí; si hay algún evento, si no habrán clases, si necesito saber sobre fechas de matrículas, prefiero comunicarme por esta red y no tener que llamar o ir hasta allá” aseguró Jorge Luis González, estudiante de sexto semestre de Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos. La institución cuenta unos 6 mil seguidores en Instagram y más de mil interacciones semanales en esta red, la cual dentro de las plataformas digitales es una de las líderes en contenidos audiovisuales. Twitter, a su vez, registra 4 mil seguidores y las estadísticas que miden la actividad de las interacciones muestran que del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2018, por ejemplo, se generaron más de 190 mil impresiones. Finalmente en la plataforma audiovisual Youtube, el segundo buscador más potente de la red, las UTS cuentan con un canal de 980 suscriptores y un total de 250 mil visualizaciones de contenido desde su creación en 2011. Estas cifras dan cuenta del crecimiento que ha tenido la institución en materia de redes sociales y del interés de la comunidad uteísta por seguir día a día la gestión por medio de plataformas virtuales. Publicado
25 de octubre del 2018
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