Procedimiento de atención de accidentes estudiantiles
Conozca el procedimiento de atención de los accidentes ocurridos dentro de los diferentes lugares de práctica de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander y diferentes recintos institucionales como laboratorios y campos deportivos.
Pasos a seguir 1. En caso de un accidente se deberá dar aviso de inmediato a alguna de las siguientes personas, dependiendo de donde ocurra el accidente:
2. La persona informada, a partir de la disponibilidad horaria del médico de Bienestar Institucional, direccionará al estudiante al consultorio médico; en caso contrario, se pondrá en contacto con la línea gratuita de la EPS a la cual se encuentra afiliado el estudiante para que se le indique la IPS en la cual será atendido. En su defecto, se comunicará con la aseguradora POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A desde un teléfono fijo a la línea 018000111170 o desde el celular al #533 o en Bogotá al 3307000 para solicitar la información de la Institución de Prestación de Servicio (IPS) en convenio y más cercana al sitio del accidente para que sea asistido el estudiante. En caso de requerir traslado en ambulancia, ésta deberá ser solicitada y autorizada por medio de la aseguradora POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A utilizando la línea gratuita anteriormente mencionada. IMPORTANTE: En todo caso la persona responsable, deberá acompañar al estudiante hasta que lo reciba personal cualificado del área de la salud. 3. Para ser atendido en la IPS en convenio con la aseguradora POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A el estudiante deberá presentar:
Link para descargar el carné virtual (no es requisito para la atención): https://carnevirtualvida.positiva.gov.co/6b8fe Publicado
27 de septiembre del 2019
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